¿Una nueva primavera?
Mientras las clases medias y altas, capitalinas, de izquierdas verdes, centro y derecha mala, digitales todas, caen en la trampa de la politiquería, o sea, de los tantos distractores como la judicialización de la política, la corrupción, el fraude electoral y los ataques personales del tipo “¡Consuelo Porras fuera!” o “Arévalo tiene una hija homesexual”, el socialismo se prepara para embestir con fuerza.
Crédito de la imágen: Prensa Libre.
¿Desde dónde? Desde el Congreso de la República. Es ahí dónde nacen o mueren las leyes, y son las leyes vigentes las que darán el rumbo al próximo Ejecutivo, el cual, sin menoscabo de su iniciativa de ley y del inevitable incremento de leyes malas, hará de Guatemala un país más invivible. Un país donde el incremento de precios, las malas carreteras, las extorsiones y la pésima educación, por mencionar sólo algunos de nuestros ya diarios padecimientos, nos hará más difícil la existencia.
De los diputados recién electos, da igual quienes sean nuevos o reelectos. Lo importante es su ideología pues de ella derivará su agenda política. De los 160 diputados 144 son de izquierda dura, blanda o centro izquierda. ¿Qué de bueno podría venir de ellos y sus bancadas? Los restantes 16 son derecha mala, por mercantilista e incompleta, tal vez pro vida y pro familia, pero estatistas en economía y reacios a la transición al capitalismo mediante la derogación de las leyes malas y las reformas liberales profundas y de shock.
Así las cosas, no deposites esperanza en la X Legislatura que nada bueno augura. Y mucho menos te distraigas con la elección del Ejecutivo que poca trascendencia tendrá. Vota nulo, en blanco o abstente de votar, y acto seguido, conoce y apoya el proyecto Fusionista, la derecha buena que propone la transición al capitalismo mediante la derogación de las malas leyes.
----
Guatemala, 26 de julio de 2023.
Commentaires