top of page
J09.jpeg

AMBIENTALISMO DE PROPIEDAD PRIVADA

Rompe el paradigma convencional sobre la conservación ambiental y conoce la verdad sobre la problemática ambiental y sus reales soluciones.

Sapere aude, incipe

¡Atrévete a saber, comienza!

  • Instagram - Jorge Chapas
  • Facebook - Jorge Chapas
  • Twitter - Jorge Chapas
  • LinkedIn - Jorge Chapas
  • YouTube - Jorge Chapas
  • Tik Tok - Jorge Chapas

El Curso tiene el propósito de mostrar un paradigma diferente al convencional sobre el uso de los recursos económicos de origen natural y la conservación ambiental, desde la perspectiva del liberalismo económico y el conservadurismo moral y político. Al curso subyace una premisa que intentaremos demostrar durante las sesiones: la genuina conservación ambiental es compatible con el crecimiento económico de las naciones; a esta premisa le sucede otra de igual relevancia: la genuina conservación ambiental es posible solo si existe un pujante desempeño económico. Y por desempeño económico comprenderemos básicamente el proceso de creación de riqueza; riqueza no solo material, sino también intelectual y espiritual, para lo cual es indispensable una serie de condiciones políticas y económicas, en el marco de una cosmovisión general, sin las cuales dicho proceso es prácticamente imposible.

¿Para quién es este curso?

Ambientalismo de Propiedad Privada (APP) es un curso online diseñado para empresarios, estudiantes, cristianos, políticos, académicos y público en general, de toda América Latina o habla hispana, interesados en un enfoque diferente al paradigma convencional sobre el uso racional y conservación de los recursos económicos de origen natural, el cual suscita miedos infundados, sentimiento de culpa y desesperanza en el futuro.​

Abrimos inscripciones un par de veces al año. Si quieres recibir notificación prioritaria cuando volvamos a abrir convocatoria, introduce tus datos a continuación:

|  Nuestro sitio web tiene el compromiso de proteger

y respetar tu privacidad, solo usaremos tus datos para el envío de información relevante

¡Se ha enviado correctamente tu información!

Inscripción

¿Qué conseguirás con el Curso online sobre Ambientalismo de Propiedad Privada?

  • Romper el paradigma convencional sobre la conservación ambiental, al cual subyace la idea de que es el Estado mediante leyes y propiedad estatal quien alcanzará el objetivo de preservar los recursos económicos de origen natural. 

  • Desmontar mitos, sesgos y teorías pseudocientíficas en torno a la problemática ambiental, distinguiendo entre problemas reales e inventados, y acudiendo a información e investigaciones serias, independientes e intelectualmente honestas.

  • Conocer un nuevo paradigma de conservación ambiental, al cual subyace la premisa de que el buen desempeño ambiental de las naciones es la consecuencia natural y espontánea del crecimiento económico.

  • Aprender y comparar los diferentes enfoques y disciplinas que dan forma al análisis de los problemas ambientales y de sus reales soluciones: partiendo de la historia y la ciencia hasta la filosofía y la teología, pasando por la política, la sociología, psicología y la economía. ¡Ofrecemos una visión completa y holística!

  • Conocer las verdaderas soluciones a los problemas ambientales reales e inspirar la acción política desde la perspectiva del liberalismo económico y el conservadurismo moral, en orden a contribuir eficaz e inteligentemente al buen desempeño ambiental de nuestras naciones. 
     

¿Cómo te ayudará este curso?

EL CURSO SOBRE AMBIENTALISMO DE PROPIEDAD PRIVADA te ayudará a superar los miedos y abandonar el sentimiento de culpa que el movimiento ambientalista de izquierdas te ha inspirado en las últimas décadas, así como a renunciar a las falsas soluciones que se plantean desde un sector empresarial capturado por ideas contrarias a los sanos principios de gobierno limitado, mercados libres y propiedad privada.

Esto es lo que aprenderás

  1. Historia del movimiento ambientalista 

  2. Más bosques, más biodiversidad, más vida 

  3. Agua en abundancia y de calidad para todos 

  4. La devolución del subsuelo

4. Realismo climático y energía para el progreso

5. Tu ciudad limpia y próspera 

6. Innovación alimentaria y nutricional 

7. Ambientalismo de propiedad privada (APP) 

8. 5 Sabios pasos para transitar al APP

Tendrás acceso a:

9 Charlas magistrales en video pre-grabadas

9 Sesiones virtuales en vivo

Beneficios adicionales

  • Material original de lectura en PDF para discusión

  • Recursos complementarios documentos y videos

  • Participación virtual para realizar consultas, aclarar dudas y comentar sucesos de coyuntura

  • Acceso a grupo de Facebook privado para análisis de casos de estudio 

¿Qué metodología emplearemos? 

  • Acede a los videos y prepárate para  el tema sobre el que trabajaremos en vivo.

  • Participa semanalmente de las 9 Sesiones virtuales en vivo de (1 hora) para resolución de preguntas y análisis de coyuntura ambiental.

  • Realiza la evaluación final del curso, validando los conocimientos adquiridos.

  • Te entregaremos tu certificado de participación al curso.

  • Serás parte de nuestro grupo de de WhatsApp para coordinar los horarios de nuestras sesiones.

  • Tendrás acceso al grupo privado de Facebook para consultas adicionales y casos de estudio

Testimonios

Alejandro Retes, pastor cristiano (Chile)

Juan Pablo Chou-Jo, ingeniero agrónomo (Guatemala)

Jhony San Miguel, ingeniero ambiental (Bolivia)

Oswald Chamagua, profesor y activista político (El Salvador)

Sapere aude, incipe


¡Atrévete a saber, comienza!

Este curso esta valorado en $ 450 USD

sin embargo tu inversión hoy será solo de

$ 120 USD

Preguntas frecuentes del curso

  • 1. ¿Puedo tomar este curso si no tengo conocimientos profesionales en ciencias ambientales?
    R/ Sí, el curso ofrece conceptos básicos en ciencias ambientales y disciplinas complementarias que te permitirán comprender el fenómeno científico, económico y político.
  • 2. He tomado otros cursos, ¿qué valor agregado me ofrece este?
    R/ Por lo general, los cursos en temas ambientales son monotemáticos y suscriben la doctrina estatista predominante en el mundo. Este curso suscribe la doctrina liberal clásica y es holístico: ofrece una lectura clara desde la ciencia, independiente y honesta, pero también ofrece elementos políticos, económicos e históricos, así como en el campo del derecho, la filosofía, la teología, la sociología y la psicología. Esto permite ver el bosque, y no solo los árboles aisladamente.
  • 3. ¿Es un curso teórico o tendré oportunidades de practicar lo aprendido?
    R/ La base de una buena práctica, es una buena teoría. Sí, este curso te permitirá aplicar lo aprendido, principalmente desde la esfera educativa e informativa. El curso es una invitación en sí mismo, puesto que te anima a trabajar de forma inteligente en favor de las políticas públicas e instituciones que proponemos.
  • 4. ¿Qué sucede si tengo dudas o no entiendo el contenido de algún módulo?
    R/ Puedes evacuar tus dudas por medio del chat específico, directamente con el profesor o en el grupo privado de Facebook.
  • 5. Este curso enseña cómo gestionar licencias ambientales, forestales y estudios propios de la administración legal de mi país?
    R/ No. Este curso no ofrece conocimientos sobre procedimientos técnicos, legales o administrativos específicos para un país. Es un curso esencialmente teórico que invita a la práctica política
  • 6. ¿Cómo puedo pagar el curso?
    R/ Si estás en Guatemala puedes hacerlo vía depósito bancario. Si estás en Guatemala o en cualquier otro país en el mundo, puedes hacerlo vía Paypal.
  • 7. ¿Cuántas horas de lectura o dedicación a la semana requiere el curso?
    R/ Dos (2) horas a la semana como mínimo.
  • 8. ¿Debo ser creyente cristiano para tomar el curso?
    R/ No, puedes no serlo y tomar el curso, sin embargo, las bases teóricas del curso yacen en la cosmovisión bíblica cristiana.
  • 9. ¿Debo saber inglés para tomar el curso?
    R/ No, aunque para profundizar y ampliar algunos temas sí es necesario conocer el idioma inglés.
  • 10. ¿En cuánto tiempo puedo ver resultados sobre lo aprendido?
    R/ Inmediatamente. El curso tiene por objetivo develar la realidad ambiental, con sus aristas e implicaciones políticas, económicas, legales, etc. En el campo educativo podrás aplicar los conocimientos inmediatamente.
bottom of page