Sionismo cristiano
- Jorge Chapas
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Una perversa fusión entre religión y política
La semana pasada cientos de comerciantes del mercado de La Terminal realizaron una marcha hasta el monumento de la estrella de Israel ubicada en la zona 9. Pidieron la paz para Israel. ¿A qué obedece el que muchos cristianos, principalmente evangélicos, apoyan de forma irrestricta a Israel? Respuesta: al sionismo cristiano.
El sionismo es una ideología surgida en Europa a finales del siglo XIX. Su nombre deriva de Sión, la colina en Jerusalem con la cual se ha identificado poéticamente la tierra de Israel desde el período del exilio babilónico. Su versión cristiana sostiene “que el retorno del pueblo judío a Tierra Santa y el establecimiento del estado de Israel en 1948, fueron el cumplimiento de una profecía bíblica”.
Sin embargo, la realidad histórica y política confirman que el sionismo es una ideología que impulsa la supremacía racial judía, el nacionalismo, el socialismo y el colonialismo, de ahí su firme propósito de expansión territorial y genocidio contra países vecinos.
Estados Unidos fue el primer país en apoyar la creación de un Estado Judío en 1947. Le siguió Guatemala en 1948. Desde entonces el lobby sionista ha sido muy influyente en las Américas. Actualmente es el movimiento “neocon” o neoconservadurismo quien impulsa los intereses de Israel en Estados Unidos y Occidente.
Invito a los cristianos a formarse en la correcta interpretación bíblica y en la buena política; para lo primero el historiador protestante Cesar Vidal es un buen referente. Para lo segundo, el proyecto Fusionista es el indicado. No caigas en la trampa de políticos demagogos y movimientos conservadores, de izquierdas y derechas malas, que abrazan esta perversa ideología, la cual por supuesto nada tiene que ver con el auténtico cristianismo ni con la buena política.
----
Julio 2, 2025
Comentários