top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

¡Fiesta liberal en Rosario, Argentina!


Hacia el 9 Foro Liberal de América Latina



Guatemala, 06 de marzo de 2024



Justo de hoy en un mes, el 06 de abril, tendrá lugar el 9 Foro Liberal de América Latina, en Rosario, Argentina. En esta reunión, celebrada anualmente desde 2016, nos encontraremos los líderes de la derecha liberal clásica con el objetivo de impulsar las 5 Reformas, un proyecto político de transición al capitalismo liberal y democrático en la región. 




Este año la sede será el país del primer presidente “libertario”: Javier Milei. Ello plantea la oportunidad de ser visibles y mostrar, nuevamente, nuestra postura general, que es la de “apoyo con observaciones”. Apoyo a la gesta de devolver las libertades a los argentinos mediante la derogación de las leyes malas. Pero con observaciones: principalmente la de rechazar el “libertarianismo de signo anarquista” que representa Milei y que crea confusión con respecto a la derecha latinoamericana. Nuestros comunicados de octubre y noviembre 2023, y enero 2024, fijan nuestra postura al respecto.  


Nuestro anfitrión será el Partido Moderado y su presidenciable Walter Eiguren. Junto a él y su equipo, las delegaciones de Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile, entre otras, asistiremos al evento; daremos entrevistas a la prensa, compartiremos el trabajo político en cada país, revisaremos nuestras estrategias de cara al futuro y tomaremos fuerzas para seguir impulsando las 5 Reformas y la transición al capitalismo liberal en la región. 


¡Estás cordialmente invitado a la fiesta! Ya sea que acompañes a tu delegación nacional o que participes virtualmente en las sesiones que serán transmitidas en redes sociales. Desde esta tribuna compartiré los avances y resultados del encuentro, mientras tanto puedes inscribirte en este sitio web. Escríbeme y síguemen en redes sociales para más información. 


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page