top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

Carta de Rosario


 ¡Felices pascuas de resurrección estimado lector! 



Rosario es una ciudad de la provincia de Santa Fe, Argentina. Allí sesionará esta semana, el sábado 06 de abril, el Foro Liberal de América Latina. Reunido anualmente desde 2016, esta novena edición ha lanzado ya su declaración oficial del evento, la Carta de Rosario, la cual te invito a leer aquí.


La Carta resalta el hecho de que más de 41 millones de latinoamericanos viven fuera de su país, lo cual es un ilustrativo indicador de fracaso. ¿La causa? El estatismo, sostenido por el mercantilismo (privilegios económicos) y socialismo (privilegios sociales) crónicos. 


Como plataforma que incuba líderes y partidos políticos de buena derecha, el Foro Liberal impulsa la transición al capitalismo para todos, un sistema que rompe con los privilegios de toda clase y establece un gobierno limitado a sus únicas tres funciones: seguridad, justicia y obras públicas, mediante tres políticas públicas: privatizar, desregular y abrir los mercados a la competencia. 


En Rosario las delegaciones presentarán este ambicioso proyecto político, haciendo clara distinción entre el “liberalismo clásico” y el “libertarianismo de signo anarco-capitalista”, este último, una contradicción flagrante de la cual el Foro se aleja. No obstante, el Foro Liberal mostrará su “apoyo con observaciones” al experimento libertario del presidente Javier Milei, pues reconoce algunos aciertos importantes del oficialismo argentino. 


Te invito a seguir al Foro Liberal en sus redes sociales y ver la transmisión de la sesión plenaria el sábado por la tarde. Guatemala será representada por el Partido Fusionista, el cual también invito a seguir, buscar y adherir, para lograr pronto ese cambio verdadero tan anhelado que buscas para ti y tu familia.


----


Guatemala 03 de abril de 2024.

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page