top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

Carta abierta al Presidente Arévalo


Desde la buena oposición.



Sr. Presidente, como un ciudadano cualquiera que paga impuestos y como político profesional de derecha buena quiero expresarle, primero, mis felicitaciones por haber asumido como Presidente Constitucional de la República. Extensivas las felicitaciones al diputado Samuel Pérez y a los militantes del Movimiento Semilla, pues, a pesar de todo, han dado muestra de pericia política. 



Crédito de la imágen: La Republica, Perú.



Su discurso fue muy interesante. Su mención sobre la “participación ciudadana” y la “fortaleza de nuestra democracia” me invita a exigir su compromiso para que otras expresiones políticas, principalmente las de signo contrario, no sean bajo su influencia, censuradas, atacadas ni proscritas. 


Al respecto de los “privilegios” debo recordarle que no los hay sólo económicos o empresariales, sino también sociales y políticos. ¿Es consciente de ello?


En cuanto a su preocupación sobre el “cambio climático”, debo informarle que existe otra cara de la moneda: los cambios climáticos son cíclicos y naturales, el ligero calentamiento del planeta es real, pero no es catastrófico sino beneficioso, y el dióxido de carbono no es un gas contaminante. Por tanto, le exijo que respete los derechos naturales a la vida, la libertad y la propiedad de los guatemaltecos, y no limite en ningún modo la actividad empresarial, comercial e industrial, so pretexto del “desarrollo sostenible”.  


Usted parece una persona consecuente, lo exhorto por tanto a ser humilde, reconocer sus errores y rectificar. De mi parte, con el afán de abonar al desarrollo político de Guatemala, ofrezco hacer seguimiento crítico, denuncia pública y contrapropuesta a sus políticas públicas desde el “Gobierno a la sombra”, un tipo de buena oposición que ejerceremos desde el Partido Fusionista con respeto, honestidad y profesionalismo. Atentamente.


---


Guatemala, 17 de enero de 2024 



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page