top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

"NO TENGÁIS MIEDO AL MUNDO"


¡Descanse en paz el Papa Emérito Benedicto XVI!



Ha comenzado el 2023 y con él seguramente un desborde de propósitos, ilusiones y proyectos. Seguramente también nos invade el miedo y la incertidumbre de un año nuevo enfrentado a problemas viejos. Es normal, pero acudamos a la auténtica esperanza cristiana y aprendamos del coraje y enseñanzas del recién fallecido Papa Emérito Benedicto XVI.



Fotografía: El Periodico (España)


Joseph Ratzinger (1927-2022) fue un “humilde trabajador de la viña del Señor”, como él mismo se presentó. Fue un hombre de Dios, brillante, humilde, discreto y honesto. Sus batallas intentaron reflejar la luz, no la luz propia, si no la de Aquel que es la Verdadera Luz: Jesucristo Nuestro Señor, y lo hizo con su portentosa inteligencia, manifestada en sus varias cartas encíclicas y en sus batallas contra el relativismo (postura filosófica que niega la existencia de verdades absolutas), la masonería, la teología de la liberación –socialismo aún vigente en nuestras iglesias católicas– y el comunismo que viviera en carne propia en su natal Alemania.


“En el contexto social y cultural actual, en el que está difundida la tendencia a relativizar lo verdadero, vivir la caridad en la verdad lleva a comprender que la adhesión a los valores del cristianismo no es sólo un elemento útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad” escribió este brillante teólogo, profesor, autor de libros y defensor de los dogmas, la moral y la liturgia de la Iglesia Católica.


“No tengáis miedo al mundo…ni al futuro, ni a vuestra debilidad” nos recuerda Benedicto XVI. Que en este año que comienza nuestro buen Dios ilumine nuestras mentes y corazones, nos ayude a entender el problema social y nos dé el coraje para encarar con sensatez los desafíos personales y retos nacionales que nos esperan (Elecciones 2023). Contctame y sígueme en redes sociales.


-----


Guatemala, 4 de enero de 2023


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page