top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

"NO ESTAMOS EN EL LADO GANADOR"

¡Cambiemos el plan de juego!



A estas alturas los cuartos de final están definidos. Francia, Inglaterra, Argentina y Brasil han confirmado su candidatura para llevarse la Copa del Mundo. Salvo Argentina, estos equipos han demostrado cualidades muy superiores a sus rivales. Mayor posesión del balón, delanteros efectivos, férreos volantes y sólidas defensas. ¡Ellos han estado en el lado ganador!



Fotografía: RTVE.es



Nosotros “no estamos en el lado ganador” dijo en septiembre de 2012 el Dr. Václav Klaus, ex-presidente de República Checa, a los asistentes de la reunión general de la Sociedad Mont Pelerin, la organización que agrupa a la élite intelectual del liberalismo a nivel global. Fuertes fueron sus declaraciones en el Castillo de Praga: “Hay cierto temor, sino pereza en nuestro pensamiento y conducta. No hay suficiente coraje personal involucrado [...]. Me temo que no estamos siendo escuchados alto y fuerte”.


Así el Dr. Klaus expresaba claramente la ausencia de una derecha liberal clásica en el ejercicio del poder. Condición que se cumple en Guatemala a la fecha: hay muchos y buenos columnistas de opinión, tanques de pensamiento, “influencers”, estudios, movimientos y hasta universidades que confirman que es el socialismo predominante el generador de pobreza, desorden, injusticia, ignorancia, violencia y corrupción, pero ¿por qué sus buenas ideas no se llevan a la práctica?


Precisamente porque no estamos en el lado ganador; no tenemos un equipo con la posesión del balón, o sea, con la opinión pública favorable a la transición al capitalismo, ni en posición de ataque, o sea, con una propuesta liberal clásica, radical, completa y congruente. Lo que hay es una derecha mala, estatista, haciendo pura contención, con exceso de ego y sin suficiente coraje personal. ¡Cambiemos el plan de juego: https://www.fusionista.gt/activacion!



Guatemala, 07 de diciembre de 2022.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page