top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

¿Hay emergencia climática?

Actualizado: 14 dic 2023


¡No la hay! Lo que hay es hambre de poder, control y dinero.



Me enorgullece ser uno de los 1841 firmantes alrededor del mundo de la Declaración Mundial del Clima: No hay una emergencia climática. Mi nombre lo puedes encontrar en este sitio web: https://clintel.org/world-climate-declaration/





Comparto este hito personal a propósito de la Conferencia de las Partes (COP28) sobre cambio climático que se lleva a cabo en estos días en Dubai. Es un tema irrelevante para los guatemaltecos, y sin embargo una delegación del MARN y del MINEX andan paseando con nuestros impuestos por esta opulenta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, irónicamente, una nación sinónimo de riqueza e innovación creadas a base de la explotación de petróleo y gas natural. ¿Qué incongruencia verdad?


Dubai es uno de los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad es el epítome de la opulencia y la riqueza.

Crédito de la imágen: David Rodrigo/Unsplash.



Como “hipocresía” juzgan muchos científicos, políticos y periodistas asociados a The Heartland Institute, CO2 Coalition, CFACT y muchas otras organizaciones independientes que suscribimos al “realismo climático”. Hipocresía porque mientras los delegados, líderes políticos, empresarios mercantilistas, activistas de ONGs e incluso el Papa Francisco (quien finalmente cancelara su viaje por razones de salud) llegan a estas reuniones en sus jets privados emitiendo miles de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), a usted y a mí, como a los pobres de países en África, Asia y América Latina, nos exigen reducir el uso de combustibles fósiles. ¡Hipócritas!


Es urgente derogar la ley de cambio climático (decreto 07-2013), así como sus reglamentos y acuerdos gubernamentales, asignación presupuestaria, consejo nacional, fondo nacional, estrategia de descarbonización, viceministerio y todo aquello que suscriba la absurda agenda globalista del cambio climático. Si quieres saber más accede a mi Master Class sobre realismo climático en https://www.jorgechapas.org/master-class.


---


Guatemala, 06 de diciembre de 2023



Post scriptum: al momento que escribo este artículo se dan a conocer impactantes declaraciones del Sultán Al Jaber, presidente de la #COP28: "no hay evidencia científica que respalde que la eliminación progresiva de los combustibles fósiles nos llevará [a limitar el calentamiento global] a 1.5ºC - hacerlo nos llevaría a [la época de] las cavernas". ¡Es un realista climático el sultán!


El Dr. Sultán Al Jaber es también director ejecutivo de Adnoc, la compañía nacional de petroleo de los Emiratos Arabes Unidos. Crédito de la imágen: Nuran Erkul Kaya/Anadolu/Getty Images


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page