El gobierno de la buena oposición de derecha liberal.
Si la derecha mala, paranoica del fraude electoral, lo permite, el próximo domingo 14 de enero tomará posesión el binomio presidencial y los diputados electos.
Tomará posesión un gobierno que ha sido electo por el “voto anti-corrupción” de muchos guatemaltecos, con la esperanza de que la corrupción acabe sin que necesariamente sean limitadas las funciones, poderes y recursos del gobierno. Esos guatemaltecos se equivocaron y pronto serán decepcionados, o engañados con excusas y pretextos por millón, pues el tamaño del gobierno es directamente proporcional a los niveles de corrupción: a más gobierno más corrupción.
En tal sentido, plausible y pedagógica es la campaña “Gobierno a la sombra” que ha lanzado el Partido Fusionista. Este partido de derecha liberal, en crecimiento, sigue los pasos de sistemas políticos serios y toma como referente el “shadow cabinet” o gabinete a la sombra británico, el cual ejerce una función de oposición real.
"Shadow cabinet" del Partido Conservador de los años 70s en Inglaterra. Se observa a Margaret Thatcher, única mujer. No hubo paridad, pero sí firmeza, consistencia ideológica y políticos profesionales. Crédito de la imágen: National Portrait Gallery.
El gobierno a la sombra, tanto en gabinete como en parlamento, que liderará el Partido Fusionista ofrece hacer seguimiento, juicio crítico, denuncia pública y contrapropuesta a las políticas públicas oficiales, sin caer en prácticas politiqueras como los ataques ad hominem (a las personas), interpelaciones innecesarias, fiscalizaciones inútiles, señalamientos infundados de corrupción y persecución penal del adversario político.
Guatemala tiene malos gobiernos porque tiene mala oposición. Hacer una buena oposición, de derecha liberal y conservadora, a favor del gobierno limitado y las reformas liberales necesarias para transitar al capitalismo es urgente si queremos consolidar una alternativa política al desastre que está por venir. ¡Apoyemos esta campaña, proyecto y nuevos liderazgos políticos! Sígueme en redes sociales para mayor información.
----
Guatemala, 10 de enero de 2024.
Comments