top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

Gobierno a la sombra


El gobierno de la buena oposición de derecha liberal.  



Si la derecha mala, paranoica del fraude electoral, lo permite, el próximo domingo 14 de enero tomará posesión el binomio presidencial y los diputados electos. 


Tomará posesión un gobierno que ha sido electo por el “voto anti-corrupción” de muchos guatemaltecos, con la esperanza de que la corrupción acabe sin que necesariamente sean limitadas las funciones, poderes y recursos del gobierno. Esos guatemaltecos se equivocaron y pronto serán decepcionados, o engañados con excusas y pretextos por millón, pues el tamaño del gobierno es directamente proporcional a los niveles de corrupción: a más gobierno más corrupción.


En tal sentido, plausible y pedagógica es la campaña “Gobierno a la sombra” que ha lanzado el Partido Fusionista. Este partido de derecha liberal, en crecimiento, sigue los pasos de sistemas políticos serios y toma como referente el “shadow cabinet”  o gabinete a la sombra británico, el cual ejerce una función de oposición real. 



"Shadow cabinet" del Partido Conservador de los años 70s en Inglaterra. Se observa a Margaret Thatcher, única mujer. No hubo paridad, pero sí firmeza, consistencia ideológica y políticos profesionales. Crédito de la imágen: National Portrait Gallery.



El gobierno a la sombra, tanto en gabinete como en parlamento, que liderará el Partido Fusionista ofrece hacer seguimiento, juicio crítico, denuncia pública y contrapropuesta a las políticas públicas oficiales, sin caer en prácticas politiqueras como los ataques ad hominem (a las personas), interpelaciones innecesarias, fiscalizaciones inútiles, señalamientos infundados de corrupción y persecución penal del adversario político. 


Guatemala tiene malos gobiernos porque tiene mala oposición. Hacer una buena oposición, de derecha liberal y conservadora, a favor del gobierno limitado y las reformas liberales necesarias para transitar al capitalismo es urgente si queremos consolidar una alternativa política al desastre que está por venir. ¡Apoyemos esta campaña, proyecto y nuevos liderazgos políticos! Sígueme en redes sociales para mayor información.  


----


Guatemala, 10 de enero de 2024. 







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page