top of page
  • Foto del escritorJorge David Chapas

DISCIPULANDO LAS NACIONES

“Necesitamos un renacimiento a gran escala de la fe cristiana” S. Perks.


Recientemente, Stephen Perks, intelectual y escritor británico cristiano, publicó un libro titulado “Discipular a las Naciones”, en el cual expone el error que ha surgido de la interpretación del pasaje bíblico conocido como La Gran Comisión: Mateo 28, 16-20.



El profesor Perks afirma que a finales del siglo diecinueve, ciertas traducciones de La Biblia cambiaron el mensaje original. Los cristianos hoy en día interpretamos que debemos “ir y discipular a las gentes de todas las Naciones”, cuando el mandato original fue “ir y discipular a todas las Naciones”. Esto ha tenido importantes repercusiones. Ahora los cristianos creen que fundar iglesias por doquier es la tarea encomendada, separando así al cristiano de su responsabilidad política de “discipular a todas las Naciones”.

Discipular a las Naciones significa enseñar “todo” lo que Jesús enseñó, incluyendo los principios éticos, jurídicos, económicos y políticos declarados en el Antiguo y Nuevo Testamento. Hoy, en medio de la violencia generalizada, de la corrupción rampante y de una crisis económica global que nos agobia con los precios de los combustibles, del pan y de casi todos los artículos y servicios que consumimos, conviene revisar si estamos aplicando aquellas enseñanzas cristianas y evaluar si nuestros sistemas de gobierno, instituciones económicas y políticas públicas son congruentes con el Consejo de Dios para las Naciones.

El próximo viernes 18 y sábado 19 de marzo, en horario de 6 de la tarde hora Guatemala, se celebrará el séptimo Foro Liberal de América Latina. Un evento virtual por YouTube en el cual nos acompañará el profesor Perks y muchos otros fusionistas; cristianos, profesionales, padres de familia y gente a favor del libre comercio que intenta discipular a nuestras Naciones. ¡Acompáñanos!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page