top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

ABRAMOS BRECHA

¡Hay salida y es hacia la derecha liberal capitalista!


Imágen por Jorge Chapas



Por mi profesión y trabajo he tenido que agarrar el machete y abrir brecha en lugares con denso guamil, a horas en las que el sol quema y en lugares peligrosos. Muchos de ustedes saben que en esas faenas se sufre: sudor, picadura de mosquitos, ardor por espinas, insolación, a veces caídas o accidentes y mucho cansancio. ¡Vivir en Guatemala es como caminar por un denso guamil! Sufrimos mucho.


Diariamente padecemos de inseguridad y violencia, pésimas carreteras y caminos, falta de empleo y oportunidades, desorden en nuestros municipios, falta de servicios básicos como el agua potable, drenajes y energía, pésimos servicios de educación y salud, viviendas inhabitables y rompimiento de nuestras familias debido a la migración a Estados Unidos.


Nuestra Guatemala está enmontada, llena de un guamil denso que no permite alcanzar una vida digna para nosotros y nuestras familias. Pero, ¿Cuál es ese guamil? Las leyes malas estimado lector. En Guatemala hay leyes buenas y leyes malas. Estas últimas impiden que haya orden, justicia y oportunidades de crear riqueza. Pero, hay salida y es hacia la derecha, una derecha que implique la derogación de todas las leyes malas y aplique capitalismo liberal, del que es para todos.


Estimado lector, a partir de hoy tendré el gusto de compartir este espacio con usted. Intentaré provocar la reflexión crítica sobre los problemas económicos, políticos y sociales de Guatemala, principalmente de aquellos que a usted más le tocan. Pero sobre todo, intentaré provocar una acción inteligente, pacífica y propositiva de su parte. Lo haré siempre sobre la base de una doctrina política que considero la única moralmente válida: el liberalismo clásico, el cual se funda en tres principios básicos: gobiernos limitados, mercados libres y propiedad privada. Permanezca atento a esta columna semanal, conozca un proyecto político de verdad y abramos brecha juntos.



Guatemala, 12 de diciembre de 2019.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page