"Milei es lo mejor que existe"
- Jorge Chapas

- 10 sept
- 2 Min. de lectura
¿Ahhh sí?
Otra de las más grandes mentiras que nos han lanzado políticos, empresarios, analistas, YouTubers, activistas conservadores y comunicadores de derecha es que “Milei es lo mejor que existe”. Eso es una gran mentira y vale la pena aclararlo luego de la aplastante derrota que sufriera el rejunte que llaman “La libertad avanza” en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Milei no es liberal clásico, ni novedoso, ni exitoso. Es anarquista, o sea, lo suyo es acabar con el gobierno, ignorando que, para que existan libertades económicas es precondición un gobierno limitado que ponga orden y administre la justicia. No es novedoso porque la manipulación del tipo de cambio, los préstamos con el FMI y los controles cambiarios no son nada nuevo, al contrario, son políticas públicas de viejo cuño, peronistas y antiperonistas. Y, ¿exitoso? Para nada, pues el haber reducido artificialmente el déficit fiscal (balance entre ingresos y gastos) no ha repercutido realmente en estabilidad económica para la gente de a pie.
"China es lo peor que existe" Lectura relacionada
Pero tiene cortesanos complacientes y aduladores, legiones de “influencers”, periodistas y economistas que no admiten la realidad, o no quieren admitirla. Los fusionistas somos liberales críticos y crudamente realistas, aunque nos duela.
Y el caso de Milei nos duele, porque desacredita el liberalismo clásico, doctrina que defiende los principios de gobierno limitado, mercados libres y propiedad privada. Y desacredita a los políticos de buena derecha, a los fusionistas. Los fervientes mileístas deberían aprender que al frente de la política y del gobierno deben haber políticos, no economistas. ¡Esperamos que al menos eso esté quedando claro!
----
Septiembre 10, 2025
Crédito de la imágen de portada: GETTY IMAGES/BBC



Comentarios