top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

A los decepcionados del Arevalismo 2.0


¡Carta abierta e invitación! 



A seis meses ya de la “nueva primavera” es obvio que este gobierno es más de lo mismo: ideología empobrecedora, políticas públicas inflacionistas, excusas torpes del tipo “el gobierno pasado tiene la culpa”, populismo anti-corrupción inútil para esconder el inminente fracaso e improvisación, torpeza e incompetencia en lo básico: seguridad, justicia y obras públicas. 


El Arevalismo fue un fracaso el siglo pasado (1945-1951) y lo es también ahora. Su sustento ideológico fue en aquel entonces el “socialismo espiritual” y hoy, a esa versión del marxismo clásico, se le añade el marxismo cultural, expresado en su amenaza contra la vida, el matrimonio, la familia, las buenas costumbres y la religión cristiana. 


Los precios altos de frutas, verduras y demás productos de la canasta básica seguirán en aumento y la economía familiar continuará en crisis. Las carreteras, puentes y drenajes que no colapsaron en estas lluvias colapsarán en las siguientes, o en las siguientes. Y los atroces crímenes a manos de pandilleros menores de edad, como el de la joven madre Dennisse Sulecio, seguirán ocurriendo con frecuencia. ¡La depravación es total: material, intelectual y espiritual! 


Guatemaltecos decepcionados, Arevalistas o no, hay salida, podemos cambiar para bien, mejor y realmente nuestra magra condición, pero ello exige un cambio de sistema, y no sólo de funcionarios en el ejecutivo, legislativo y judicial. Exige la modificación profunda de nuestra Constitución y sus leyes ordinarias, las cuales engendran instituciones e incentivos que no nos permiten vivir y cooperar civilizadamente. Los partidos políticos privados, serios y propositivos son el medio natural, pacífico e inteligente para lograr ese objetivo. ¡No hay otro camino, preafíliate al Partido Fusionista!


----


Guatemala, 10 de julio de 2024.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page