top of page
  • Foto del escritorJorge Chapas

¡PROACTIVA PASCUA DE RESURRECCIÓN!


Los católicos no pueden ser socialistas, o no son católicos.



Hace un año tuve la providencia de conocer a Monseñor Marcel Lefebvre (1905-1991), sacerdote, misionero y teólogo conservador francés que desempeñó un rol protagónico en la Iglesia Católica durante el siglo XX. Se opuso frontalmente al modernismo infiltrado en la Iglesia a fines del siglo XIX, el cual abrazó, particularmente, pero no sólo, los ideales de la Revolución Francesa (1789): igualdad, fraternidad y libertad.



Mons. Marcel Lefebvre. "El golpe maestro de Satanás" Animamos a escuchar aquí su pensamiento. Fotografía: Google.



La igualdad condujo a la Iglesia a abrazar el socialismo y el comunismo; la fraternidad la llevó a un falso ecumenismo y la “libertad” la condujo al progresismo y al relativismo moral. No es casualidad, por tanto, que en Alemania y Bélgica veamos hoy en día aprobarse la bendición de parejas que no estén casadas por la Iglesia, incluidas las parejas homosexuales; tampoco es casualidad que en nuestra Guatemala y América Latina, la mayoría de sacerdotes apoyan abiertamente el socialismo.


“Según los errores modernos todos los hombres son iguales. Son una masa uniforme, y quien da la autoridad es el hombre. El hombre reemplaza a Dios” señaló Mons. Lefebvre en vida. Hoy vemos en ello mucho de verdad: es el hombre, mediante la religión del “humanismo”, y el Estado, mediante la religión del “estatismo”, quienes han reemplazado a Dios. ¿Ves cómo ello contraviene el primer Mandamiento?


Ví conveniente el tema en esta semana de Pascua de Resurrección, pues es tarea de todos los católicos percatarse del gravísimo error que cometemos si abrazamos esas doctrinas anti-cristianas. ¡Que la Resurrección de Jesús nos de la sabiduría para entender los problemas actuales de nuestro mundo y de Guatemala, y el coraje para que pronto nos pongamos manos a la obra para restaurar, por medio del Espíritu Santo y con la ayuda de la Santísima Vírgen, el Reino de Dios y su Justicia!


----


Guatemala, 12 de abril de 2023.



Puedes conocer aquí la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, obra de Mons. Lefebvre.


Aquí puedes seguir las frases y memorias del Mons. Lefebvre.


Y aquí puedes conocer el proyecto Fusionista, un partido político en crecimiento serio, que estudia estos fenómenos porque entiende que son temas que subyacen a los problemas políticos y económicos.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page